jueves, 12 de octubre de 2017

NÚÑEZ PATIÑO KATHIA








DATOS PERSONALES

Kathia
Núñez
Patiño

Nombre(s)
Apellido paterno
Apellido materno

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura
Programa académico
Institución


Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Universidad Intercontinental.


Licenciatura en Sociología
Universidad Autónoma Metropolitana


EXPERIENCIA PROFESIONAL

Mtra. en Antropología Social por el CIESAS- Sureste.

Candidata a Doctora en el programa de Investigación Educativa del Instituto de Investigaciones en Educación de la UV.

Profesora de Tiempo Completo de la Licenciatura de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH.
Profesora del NAB. Maestría de Desarrollo Local. UNACH.

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE DESARROLLA

1.               Identidad, cultura y poder

PRODUCCIÓN ACADÉMICA (PUBLICACIONES)

1.- En coautoría con Baronnet B. (2017) “Infancias indígenas y construcción de identidades”, en Argumentos, Núm. 84, UAM-X.



2.- En coautoría con Alba Villalobos, C. e. al. (coords.) (2016) Niñez indígena, resistencias y autonomías. Miradas antropológicas en contextos de violencia en América Latina, México: UNACH.



3.- En coautoría con Plascencia González, M. y Alba Villalobos, C. (2016) “Bullying en las escuelas: dos formas de indagación”, en Kathia Núñez, et al. (coords.) Niñez indígena, resistencias y autonomías. Miradas antropológicas en contextos de violencia en América Latina, México: UNACH.



4.- En coautoría con Alba Villalobos, C. y Molinari Medina, C. (2016) “Comunidad disgregada, desarrollo local y políticas públicas dirigidas al cuidado de la infancia indígena trabajadora en Chiapas”, en Fletes Ocón, H. et. al., Desarrollo Local en México: iniciativas y miradas en diferentes territorios, México: Colofón



5.- En coautoría con Alba Villalobos, C. y Molinari Medina, C. (2016) “Infancias indígenas. Los Centros de Atención a la niñez en Chiapas y el reto de la educación intercultural frente a la diversidad”, en Revista Liminar, Vol. XIV, Núm. 1, enero-junio de 2016. CESMECA.



6.-  En coautoría con Ortelli, P. et al. (coords.), Procesos político y económicos contemporáneos en regiones indígenas de América Latina. Miradas etnográficas desde México, Chile y Ecuador, Chiapas: UNACH.



7.- En coautoría con Méndez Arcos, A. (2015) “La autonomía desde las prácticas cotidianas comunitarias de campesinos indígenas zapatistas”, en Ortelli, P. et al. (coords.) Procesos político y económicos contemporáneos en regiones indígenas de América Latina. Miradas etnográficas desde México, Chile y Ecuador, Chiapas: UNACH.



8.- (2013) “Conocimiento, conciencia y práctica: aprendizaje en la educación autónoma zapatista”, en Argumentos, Año 26. Núm. 73, UAM-X.



GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

·         Cuerpo Académico “Infancia y Juventud en Contextos de Diversidad”, Facultad de Ciencias Sociales. UNACH.

CONTACTO

Correo electrónico


Unidad Académica
Escuela de Humanidades, Campus IX (Pijijiapan)

Telefono















No hay comentarios:

Publicar un comentario